¿Qué convierte al láser Fotona en el remedio definitivo contra la incontinencia urinaria?



¿Qué convierte al láser Fotona en el remedio definitivo contra la incontinencia urinaria?

  • laser fotona incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un síntoma derivado del debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, provocando una pérdida involuntaria de orina en el paciente. A pesar de que afecta a casi el doble de mujeres que de hombres, puede darse en cualquier grupo poblacional, independientemente de su sexo o edad.

Pese a que no se trata de un trastorno que afecte de manera directa a la salud del paciente, sí que puede repercutir de manera progresiva en su calidad de vida, higiene y relaciones sociales. Aunque son cada vez más los afectados que se someten a tratamientos para frenar la incontinencia urinaria, el porcentaje sigue siendo bajo, incluso, en los casos más severos.

Las últimas innovaciones en el campo de la medicina y la estética han permitido el desarrollo de técnicas y tratamientos que ayudan a combatir la incontinencia urinaria de forma eficaz, segura y no invasiva. Desde Royal Model Clinic, tu clínica de medicina estética en Madrid, te recomendamos el láser Fotona para tratar la incontinencia urinaria.  

¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es, a grandes rasgos, la pérdida del control de la vejiga. Suele ocurrir cuando los músculos de la zona están demasiado débiles o excesivamente activos, dando lugar a un trastorno que, en ocasiones, es difícil de controlar y prevenir.

No es un síntoma derivado exclusivamente del envejecimiento, también hay otros muchos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de que se padezca de esta disfunción urinaria: los cambios hormonales como la menopausia, el embarazo y el parto, la obesidad, la diabetes o la displasia de  próstata en caso de los hombres.

Un alto porcentaje de las personas que la padecen no consultan a un médico especialista, pese a que este primer paso es fundamental para tratar correctamente sus síntomas y evitar complicaciones futuras.

¿Existe algún tratamiento contra la incontinencia urinaria?

Si la vida del paciente se ha visto alterada de algún modo por padecer incontinencia urinaria, es conveniente acudir a un médico especialista que diagnostique y proponga el método más adecuado y efectivo de acuerdo a las características del paciente y la severidad del trastorno.

Existen numerosos tratamientos para la incontinencia urinaria, consistentes, principalmente, en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico:

  • Medicación
  • Medidas higiénicas y dietéticas
  • Entrenamiento de la vejiga mediante ejercicios diarios
  • Procedimientos quirúrgicos permanentes

Otro de los tratamientos más eficaces para combatir esta disfunción es el empleo de técnicas láser, más concretamente el láser Fotona. Este procedimiento, recomendado por su alto índice de éxito y su alta precisión, está especialmente indicado para casos en los que la incontinencia urinaria es leve o moderada.

¿Quieres saber cuáles son sus ventajas?

Ventajas del láser Fotona

El tratamiento para la incontinencia urinaria con láser Fotona consiste en una estimulación térmica para generar colágeno con el objetivo de propiciar un mayor sustento de la vejiga y una correcta función de continencia. Este tipo de láser permite emplear energía de forma precisa para dirigirse a las capas más superficiales de la piel.

Las ventajas del láser Fotona para tratamientos relacionados con la disfunción urinaria son numerosas:

  • Técnica no invasiva, no requiere cirugía ni postoperatorio
  • Coagulación controlada
  • Tratamiento indoloro, no requiere anestesia
  • Resultados duraderos y visibles desde prácticamente la primera sesión
  • Máxima precisión
  • Rápida curación

Suelen ser necesarias entre dos y tres sesiones para aliviar la incontinencia en un grado no muy severo. Tras 120 días, los resultados son notables, desapareciendo completamente los síntomas derivados de la disfunción de los músculos del suelo pélvico en un 68% de los pacientes.

En Royal Model Clinic somos expertos en tratar la incontinencia urinaria con láser Fotona

La incontinencia urinaria es un trastorno que puede afectar de manera directa en la calidad de vida de pacientes de todo tipo.

Uno de los métodos más eficaces para combatir sus síntomas es el tratamiento con láser Fotona. Consultanos ahora si tienes cualquier duda y nuestros expertos te atenderán de forma personalizada. ¡Te esperamos!

solicitar cita gratuita royal model clinic

Una respuesta a ¿Qué convierte al láser Fotona en el remedio definitivo contra la incontinencia urinaria?

  1. Buenas tardes me gustaría saber si también es efectivo como estrechamiento vaginal de cara unas mejores relaciones sexuales ya que mi problema no es de incontinencia

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (nunca se publica)

Web