Dermoplastia: Todo lo que necesitas saber.



Dermoplastia: Todo lo que necesitas saber.

  • dermoplastia tratamiento

La dermoplastia es una solución realmente efectiva pensada para ese 90% de las mujeres que sufre o sufrirá la conocida celulitis o piel de naranja. Es una solución algo menos conocida que los habituales tratamientos de las que solemos oír hablar, pero no por ello menos efectiva.

La acumulación de grasas que provocan la celulitis se produce por varias causas. Estas son principalmente los desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y la falta de práctica de ejercicio de manera regular. Esto hace que  se produzca la acumulación de grasa, agua y toxinas. Hay por tanto diferentes tipos de celulitis y no todos los tratamientos son igual de efectivos para cada uno de ellos. Es importante un correcto diagnóstico del tipo de celulitis previamente a la indicación de un tratamiento.

¿En qué consiste la dermoplastia?

Se trata de un tratamiento basado en la aplicación de ondas acústicas de choque.  La aplicación de estas ondas de choque directamente sobre las zonas afectadas por celulitis, se consigue eliminar la grasa acumulada. Las ondas acústicas son producidas por impulsos mecánicos de alto impacto y de duración variable.

La dermoplastia se aplica sobre acumulaciones de grasa, principalmente en zonas como el abdomen, las caderas, los muslos los brazos y los glúteos.

El tratamiento en ocasiones puede ser combinado con otros tratamientos como la mesoterapia para tener unos resultados óptimos.

Durante la aplicación del tratamiento de dermoplastia, prácticamente lo único que sentimos en el cuerpo es presión con los impulsos de las ondas de choque y el ruido que producen al generarse. Es un tratamiento no invasivo, indoloro, muy seguro y sin necesidad de pasar por quirófano.

Con esta técnica que consiguen resultados de remodelación corporal similar a la que conseguiríamos a través de una intervención quirúrgica, pero sin las desventajas que una intervención conlleva. Con su aplicación se pueden reducir hasta 8 centímetros de volumen de grasa.

Por otro lado, se consiguen una serie de efectos beneficiosos adicionales como son una mayor firmeza, suavidad y tersura de la piel.

En Royal Model Clinic, tu clínica de Medicina Estética en Madrid, contamos con los más avanzados equipos para la aplicación de la técnica de dermoplastia AWT.

¿Qué es la dermoplastia AWT?

La Dermoplastia AWT (Acoustic Wave Therapy) es un sistema patentado, realmente eficaz para eliminar la celulitis (niveles I, II y III).

El dispositivo utilizado para su aplicación, ha sido fabricado por los prestigiosos laboratorios suizos Storz Medical. La tecnología utilizada es sin duda una de las más avanzadas del mercado. Los resultados son muy superiores a los alcanzados por otras tecnologías existentes en el mercado.

En dermoplastia AWT, las ondas de choque se aplican directamente sobre la piel afectada. Esta se acondiciona antes de su aplicación con un gel conductor de ultrasonidos. Durante el tratamiento, se aplican sobre el cuerpo unas ondas acústicas altamente energéticas de forma oscilante y con altas frecuencias.

Las ondas generan impulsos acústicos de corta duración y amplia presión. Se aplican dos tipos de ondas. Primero se aplican ondas de choque focales planas y posteriormente se aplican otro tipo, las ondas de presión radiales. Durante el tratamiento, el paciente siente como una fuerte vibración.

Durante las sesiones se aplican “disparos AWT” que penetran en las capas más profundas de la piel (hasta los 2,5cm). El efecto de estos disparos fracciona los nódulos que provocan la celulitis y provoca la rotura de los mismos. De esta manera conseguimos eliminar la grasa acumulada en las capas superficiales y más profundas de la piel.

La dermoplastia AWT actúa de dos maneras principalmente:

  • Por un lado, elimina la grasa sobrante acumulada, facilitando el vaciado de líquidos, toxinas y proteínas que hacen que aparezca la piel de naranja.
  • Por otro lado consigue un estiramiento de la piel. Las ondas de choque estimulan la formación de colágeno, lo que provoca una reafirmación de la piel. También se consigue una mejora de la vascularización de la zona tratada, recuperando el tejido dañado. De esta manera se consigue un resultado espectacular.

Como decíamos antes, este es un tratamiento muy seguro y sin prácticamente efectos secundarios. En algún caso puede aparecer algún pequeño hematoma provocado por la aplicación de las ondas, que desaparecerá en poco tiempo.

Además de eliminar la celulitis, la dermoplastia AWT es eficaz en otros tratamientos de manera complementaria como son:

  • Tratamientos de remodelación corporal.
  • Eliminación de acumulaciones linfáticas.
  • Masaje medicinal.
  • Insuficiencia muscular y del tejido conjuntivo.
  • Recuperación del tono muscular.

Efectos del tratamiento de dermoplastia

Los efectos que percibiremos tras la aplicación del tratamiento son varios, y todos ellos beneficiosos para nuestra salud y para nuestra figura.

  • El primero es por supuesto la eliminación de la grasa acumulada y la reducción de esos centímetros de más que tan poco nos gustan.
  • Eliminación de hoyuelos de la piel de naranja.
  • El tratamiento provoca un aumento en la producción de colágeno.
  • Mejora de tono, textura y elasticidad de la piel.
  • Además veremos una mejora en la apariencia de piel, que estará más firme y tersa.
  • Mejora de la circulación de la sangre.
  • Producción de nuevo tejido.
  • Mejora del aspecto de las estrías.

Existen algunas contraindicaciones para la aplicación del tratamiento de dermoplastia como son: Uso en mujeres embarazadas, personas con problemas de coagulación importantes, existencia de algún tipo de tumor, presencia de alguna infección local, aplicación sobre lesiones cutáneas o haber tenido alguna infiltración de corticoides en las semanas anteriores.

Duración del tratamiento de dermoplastia AWT

La duración del tratamiento depende del número de zonas a tratar y de la cantidad de grasa acumulada que se desea eliminar.

Este es un tratamiento corto, pero requiere de su aplicación en varias sesiones. Estas se recomiendan hacerlas regularmente y con continuidad. Lo ideal es acudir a la clínica cada semana, para realizar entre 4 y 8 sesiones. La duración de cada sesión suele ser de entre 20 minutos para el tratamiento de una sola zona, hasta un máximo de 40 minutos si tratamos diferentes zonas del cuerpo.

Consejos para después del tratamiento

Como siempre decimos, la aplicación de los tratamientos de medicina estética deben de ir acompañados de una serie de medidas por parte del paciente. Esto permitirá no solamente conseguir unos mejores resultados, si no también mantener estos a lo largo del tiempo.

Después de que un paciente se someta al tratamiento de dermoplastia, recomendamos tomar una serie de rutinas:

  • Realizar masajes o automasajes en las zonas tratadas para activar la microcirculación. Esto también ayuda a deshacer los nódulos de grasa.
  • Realizar ejercicio de manera regular. No es necesario hacer deportes o ejercicios muy fuertes, lo importante es conseguir tener una rutina.
  • Consumir un alto volumen de agua para ayudar a eliminar las toxinas de nuestro organismo (1-2 litros de agua diario).
  • Por el lado contrario, aconsejamos reducir el consumo de sal. Esta provoca la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
  • Por supuesto, no fumar.
  • Reducir el consumo de toxinas, como la cafeína y el alcohol.
  • Respecto a las costumbres a la hora de comer, la recomendación es la de comer pocas cantidades, repartidas en varias veces a lo largo del día (3 comidas principales y 2 entre horas, por la mañana y por la tarde).
  • Llevar una dieta proteínica, que combine  proteínas animales y vegetales.
  • Consumo de  carbohidratos integrales con consumo de centeno, avena, arroz integral, etc., (en vez de carbohidratos refinados)
  • Evitar el consumo de las  grasas saturadas, alimentos fritos, bollería industrial, golosinas, etc.
  • Utilizar ropa que no oprima.

Precios dermoplastia

El coste del tratamiento de dermoplastia depende de las necesidades específicas de cada persona. Normalmente son necesarias entre 4 y 10 sesiones de tratamiento, aunque esto dependerá de la zona, el grado de celulitis y las necesidades de cada paciente.

El precio final del tratamiento de dermoplastia, dependerá por lo tanto del número de sesiones necesarias para la eliminación total de la celulitis y del número de  zonas tratadas.

Puedes solicitarnos cita previa y nuestro equipo médico te hará un presupuesto ajustado a tus necesidades, recomendándote el número de sesiones estimadas para tu caso.

Dermoplastia Madrid

Si deseas más Información o una Consulta Médica,  te esperamos en nuestra clínica de medicina estética en Madrid. En la primera visita, haremos una valoración médica de tu caso en particular, y te informaremos detalladamente de los pasos a seguir para comenzar con el tratamiento de dermoplastia en Madrid.

Nuestro personal médico realizará unas pruebas para hacer un diagnóstico preciso y saber qué tipo de celulitis tienes realmente. Es importante hacer estas pruebas ya que un importante porcentaje de los tratamientos contra la celulitis no son efectivos debido a un error en el diagnóstico.

Una vez establecido el diagnóstico positivo, en el que la recomendación sea la aplicación del tratamiento de dermoplastia, se procederá a la aplicación de las ondas de choque para la eliminación de la celulitis acumulada.

Estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir eliminar la celulitis de esas zonas de tu cuerpo que tanto te preocupan.

solicitar cita gratuita royal model clinic

Una respuesta a Dermoplastia: Todo lo que necesitas saber.

  1. Hola, Si tu empresa enfrenta cargas de deuda o necesita financiación, incluso estando en pérdidas, somos especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda. Trabajamos colaborando con bancos líderes como BBVA, Santander o incluso con la entidad financiera con la que trabajes habitualmente. Nos dedicamos a resolver situaciones financieras complejas. Entendemos que cada caso es único y, por tanto, requiere una atención personalizada. Por ello, ofrecemos un estudio previo gratuito para empresas con una facturación superior a 300.000€. ¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (nunca se publica)

Web