Tratamiento de varices con láser Fotona.



Tratamiento de varices con láser Fotona.

  • Tratamiento de varices con láser Fotona

El tratamiento de varices con láser, es la solución para eliminar para siempre las molestias que estas causan. En nuestra clínica de medicina estética en Madrid, utilizamos la tecnología láser Nd-Yag de Fotona.

Pionero en la industria mundial del láser, para tratar de forma rutinaria una amplia gama de lesiones vasculares, está especialmente indicado para la eliminación de varices y arañas vasculares.

El tratamiento de varices con láser Fotona, es seguro, efectivo y mínimamente invasivo. Tiene algunas ventajas respecto a otros tratamientos que también realizamos en Royal Model Clinic, como la escleroterapia, ya que permite tratar venas muy pequeñas que no se pueden inyectar.

¿En qué consiste el tratamiento de varices con Láser Fotona?

El sistema Nd-Yag de Fotona funciona dirigiendo la energía del láser hacia el interior de la vena tratada. La hemoglobina de los vasos sanguíneos absorbe la luz del láser y se calienta. Este calor daña la pared interior del vaso, formando un coágulo que posteriormente es reabsorbido por el cuerpo. De esta manera se consigue causar que la pared de la vena se contraiga, se cierre herméticamente y desaparezca finalmente.

El láser Fotona actúa selectivamente y con precisión, limitando los efectos térmicos al tejido objetivo. El tejido sano alrededor de la variz no sufre ningún daño. Esto hace que el procedimiento sea completamente seguro, ya que el flujo de sangre que suministra el área a tratar, es facilitado por otros vasos.

El procedimiento no es completamente indoloro en todos los casos. Durante la aplicación puede sentir un pequeño malestar o sensación de picor, si bien el tratamiento en general es rápido. Para minimizar este efecto, se aplica aire frio y masajes. Después del tratamiento ya no se sufre ninguna molestia.

Ocasionalmente pueden producirse alguna pequeña ampolla que desaparecerá en los siguientes días al tratamiento sin mayores consecuencias.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Esto va a depender del tipo de varices a tratar, del tamaño y de dónde están. Por regla general la vena se elimina y no volverá a aparecer, siendo necesario un único tratamiento para lograr el objetivo.

En ocasiones el cuerpo vuelve a reabrir las venas antes que se reabsorban completamente. En estos casos y en función de las variables comentadas, se pueden necesitar entre 2 y 6 sesiones. La aplicación del tratamiento se realiza con un intervalo de 12 semanas entre sesiones.

Precauciones tras el tratamiento.

Tras la aplicación del tratamiento de varices con láser Fotona, se vuelve a la actividad habitual. Se recomienda el uso de medias de compresión durante los días posteriores, así como no realizar deporte intenso o el consumo de sustancias anticoagulantes, para favorecer la cicatrización.

Tratamiento de las varices con láser Fotona en Madrid.

En Royal Model Clinic, tu clínica de medicina estética en Madrid, aplicamos este tratamiento que te ayudará a mejorar tu calidad de vida y el aspecto estético de tus piernas. Ven a visitarnos y te facilitaremos toda la información necesaria para la aplicación del tratamiento a tu caso en particular.

 

solicitar cita gratuita royal model clinic

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (nunca se publica)

Web