TATUAJES

  • tatuajes

Solicita tu consulta gratuita ahora llamándonos al 91 136 16 48 o a través de nuestro formulario de contacto

Tatuajes

Aunque los tatuajes no son un elemento exclusivamente de moda, todos sabemos que los tattoos son utilizados a menudo como una expresión estética. Por eso mismo, a veces se “pasan de moda” y decidimos borrar tatuajes de nuestro cuerpo, por la razón que sea. Para ello nuestra clínica estética en Madrid, Royal Model Clinic, cuenta con lo último en tecnología láser para quitar tatuajes de forma segura y garantizada.

llamar-clinica-medicina-estetica-madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Aceptas nuestros Términos y Condiciones

En nuestra clínica utilizamos el laser Q-Switched (1064-532 nm) para eliminar los tatuajes y lesiones benignas pigmentadas.

La mayoría de los tratamiento de eliminación de tatuajes requieren de 1 a 3 sesiones para la reducción del pigmento dérmico y un medio de 3 a 10 sesiones para la reducción del tatuaje. Se realiza una sesión cada 8 semanas pero ocasionalmente pueden que sean más sesiones, ya que no hay un protocolo determinado de nº de sesiones y el número de sesiones anotados en este texto tiene carácter informativo basado en nuestras experiencias.

Dependiendo del tamaño del tatuaje que se quiera tratar, podemos tardar alrededor de 5 minutos si el tatuaje es pequeño y normalmente usamos anestesia inyectable para reducir las molestias en el tratamiento.

Si el tatuaje es muy grande utilizamos anestesia atópica que hará que la piel tenga menos sensibilidad a la hora del tratamiento.

Justo después del tratamiento aparece una sensación de ardor en la zona, aplicamos pomada y cubrimos la zona con un aposito para curar la lesión causada por el láser.

clinica medicina estetica financiacion

La eliminación del tatuaje en Royal ModelClinic se realiza con laser Q-Switched. Este láser ofrece múltiples longitudes de ondas que será elegido por el especialista según el color del tatuaje y características de la piel del paciente.

El laser Q-Switched administra pulso cortos e intensos que rompen el pigmento oscuro y que será absorbido por el sistema inmune del cuerpo. Este láser dejara el tejido circundante intacto a diferencia de otros métodos de eliminación, lo que permite una mejor cicatrización a través de tejido sano adyacente.

El color del tatuaje también es muy importante a la hora de eliminarlo completa o parcialmente.

Hay diferentes láseres Q-Switched para diferentes colores, y por tanto tener en cuenta que colores claros son más difíciles de eliminar completamente que los colores oscuros.

Como es doloroso cuando se realiza un tatuaje, así es cuando se retira con láser. Para disminuir el dolor se aplica habitualmente anestesis tópica o local justo antes del tratamiento.

Otro efecto es el enrojecimiento, formación de costras que pueden durar hasta 2 semanas después del tratamiento. Un tratamiento adecuado de la piel post-láser es necesario para la curación rápida del área tratada.

Cualquier tratamiento de láser puede tener otros efectos secundarios poco comunes como: cicatriz, infección, hipopigmentación, hiperpigmentación, hematomas y peelings.

Antes de la realización del tratamiento, cualquier riesgo potencial será evaluado por nuestro equipo médico.

Como hubo cuidados posteriores a la realización del tatuaje, hay también cuidados posteriores a la hora de retirada del tatuaje. Recomendamos la utilización de pomadas con antibióticos y cortisona de 7 a 14 días, así como una buena hidratación con cremas hidratantes. Es importante el uso de protección solar después de recibir el tratamiento si el tatuaje esta expuesto al sol.

Métodos alternativos pueden ser maquillajes, peelings químicos, dermoabrasión, laser resurfacing, transplante dérmico, etc,

El láser Q-Switched es el método mejor tolerado y efectivo con continuidad de la vida cotidiana. Los resultados son rápidos en comparación con los otros métodos mencionados.

El coste es proporcional al tamaño y extensión de la zona.