ELIMINAR VARICES

Eliminación de varices y arañas vasculares

  • varices madrid

Solicita tu consulta gratuita ahora llamándonos al 91 136 16 48 o a través de nuestro formulario de contacto

Eliminar varices: una cuestión de salud y belleza

Eliminar varices no es únicamente un tratamiento de belleza, pues la variz en el cuerpo es una patología que puede llegar a interferir en la calidad de vida de la persona que la padece. Las varices pueden provocar pesadez o adormecimiento de las piernas, ardor, picor o hinchazón en los pies y los tobillos, calambres nocturnos… y otros síntomas que hemos explicado anteriormente.

Por eso consideramos que dentro de la medicina estética, las varices y las microvarices son un tema de ambas salud y belleza.

En nuestra clínica de Madrid, Royal ModelClinic, ofrecemos distintos tratamientos para eliminar varices y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Los tratamientos principales que ofrecemos son la escleroterapia y la eliminación mediante láser.

llamar-clinica-medicina-estetica-madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Aceptas nuestros Términos y Condiciones

Las varices y arañas vasculares afectan alrededor del 45% de adultos en Europa. Para algunos de nosotros es la fealdad de las venas rojas y moradas que nos hacen sentirnos acomplejados cuando llevamos pantalones cortos o faldas. Para otros es una lucha constante la sensación de pesadez, hinchazón, fatiga y dolor en las piernas.

Las varices son venas dilatadas (hinchadas) por una acumulación de sangre en exceso. Las venas trabajan devolviendo la sangre desde los pies y otras partes del cuerpo a nuestro corazón, por lo que la sangre debe fluir en contra de la gravedad. Si las venas están dilatadas, se produce una insuficiencia: sus válvulas no funcionan adecuadamente, se invierte el flujo de sangre y aumenta aún más la dilatación de las venas.

Las venas varicosas son causadas por anormalidades de las válvulas y deben ser corregidas para determinar si estas válvulas son las causa solicitamos una ecografía dúplex que no es invasiva y por lo general cubierto por la mayoría de las compañías de seguros.

Escleroterapia y láser se utilizan para las arañas vasculares que no están conectadas a las válvulas anormales, o el resto de las venas que aparecen después del haber completado la reparación de las válvulas.

clinica medicina estetica financiacion

Las varices, aparte de la problemática estética de las que pueda ocasionar a quien las padece, pueden provocar una serie de molestias y hasta dolor. Notar algunos de estos síntomas puede ser indicación de varices y requerir su eliminación.

  • Venas visibles
  • Edemas
  • Palpitaciones y calambres
  • Hinchazón
  • Pesadez y piernas cansadas
  • Ardor o picor

La escleroterapia se utiliza en casos de microvarices o venas varicosas. Este tratamiento médico inyecta una sustancia química dentro de la vena que causa en ellas el cierre o sellado cuando el flujo de sangre desaparece. La vena experimenta un proceso de cicatrización y desaparece.

El tratamiento de escleroterapia se repite cada 4 a 6 semanas, hasta que todas las arañas vasculares (microvarices) desaparecen.

La terapia con láser para eliminar varices, o fotoesclerosis, consiste en cerrar los vasos desde la piel a través de la luz del láser. Ésta se absorbe por la hemoglobina de la sangre y se calienta. El calor procedente de la hemoglobina daña la pared interior del vaso, forma un coágulo y éste es reabsorbido por el cuerpo. El láser actúa selectivamente por lo que el tejido sano alrededor de la variz no sufre ningún daño.

Cualquier persona que tenga varices con un diámetro inferior a 5 mm es candidato para el tratamiento de varices con láser.

Para varices con diámetro superior a 5 mm el tratamiento más adecuado es la intervención quirúrgica o otros procedimientos menos invasivos que se determinará en la consulta con un especialista. Si Vd. está embarazada o toma medicación como Aspirina u otros anticoagulantes no debería recibir el tratamiento.

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid utilizamos el láser Nd-YagFotona, que es un láser muy específico para este tipo de problemas. Esta tecnología esta aprobada con el marcaje CE y FDA.

Los resultados son satisfactorios si la vena se quita completamente no volverá a retornar (reaparecer), pero ocasionalmente el cuerpo vuelve a reabrir las venas antes que se reabsorban completamente. Esta es la razón que algunas personas necesitan entre 2 y 6 sesiones separadas de 4 a 12 semanas entre sesión.

Durante la realización del tratamiento con láser puede haber cierto malestar en algunas personas que se minimizan con la aplicación de aire frio y masaje.

Después del tratamiento no hay molestias

Con escleroterapia habrá pequeñas marcas debido a la infiltración de la aguja que desaparecen en un par de días.

Las varices tratadas se verán más oscuras y un poco hinchadas después del tratamiento. Puede haber una pequeña protuberancia de color rosa (parecida a la picadura de un mosquito) que puede durar 1 o 2 días.

Recomendamos el uso de medias de compresión unos 3 días después del tratamiento para aliviar estos síntomas.

Cuando tratamos varices grandes puede que ocurra algún hematoma en la zona por la salida de sangre del vaso o causar coloración específica en la piel debido a que la sangre contiene Hierro y este se puede depositar en el tejido. Si esto ocurre es un fenómeno temporal que en algunos casos puede durar unos meses.

Raramente pueden aparecer heridas como ampollas superficiales, costas que se curarán en el transcurso de 2 a 10 días. El uso de pomadas antibiótico resultan muy útil en estos casos.

Una vez realizado el tratamiento se vuelve a actividad diaria normal. Se recomienda el uso de medias de compresión (140 DEN) los 3 días posteriores al tratamiento, así como evitar ejercicios intensos, consumo de alcohol y medicamentos con efecto anticoagulante.

Tanto el láser como la escleroterapia son tratamientos efectivos para las varices, no obstante el láser nos da ciertas ventajas como:

  • Nos capacita para tratar venas muy pequeñas que no se pueden inyectar o son difíciles de tratar
  • Nos permite tratar venas alrededor de los tobillos, las cuales no se pueden tratar con escleroterapia

Las ventajas de la escleroterapia es un tratamiento más rápido de realizar, ya que la solución inyectada viaja a lo largo de la vena, por lo que no toda la vena necesita ser inyectada.

También es un método menos costoso debido al menos coste de los equipos utilizados.

En Royal ModelClinic utilizamos ambos métodos de tratamientos, por lo que le asesoramos de las ventajas de cada uno minimizando los efectos negativos del tratamiento y potenciando las ventajas de cada uno de ellos.

El coste del tratamiento tanto con láser como con escleroterapia depende de la extensión de la zona.