MESOTERAPIA

    Solicita tu consulta gratuita ahora llamándonos al 91 136 16 48 o a través de nuestro formulario de contacto

    ¿Qué es la mesoterapia y para qué sirve?

    La mesoterapia es una técnica que consiste en hacer microinfiltraciones bajo la piel con micro-agujas para la eliminación de grasas localizadas, donde se inyectan pequeñas dosis de sustancias inocuas autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos en la primera capa de la dermis (a tan sólo 4mm bajo la piel). La mesoterapia es un tratamiento corporal regional, es decir, se aplica específicamente en las zonas que se requiere, y las sesiones suelen ser de corta duración. El tratamiento puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo afectada (exceptuando los senos y glúteos) y es prácticamente indoloro.

    llamar-clinica-medicina-estetica-madrid

    INFÓRMATE SIN COMPROMISO

    Aceptas nuestros Términos y Condiciones

    La mesoterapia puede emplearse como terapia única o como complemento a otra para tratar distintas enfermedades. Los campos de actuación en los que la mesoterapia puede intervenir para mejorar la vida del paciente son:

    • Medicina estética. Es uno de los campos de actuación de la mesoterapia más difundido pues sus resultados son muy beneficiosos. La mesoterapia corporal es empleada comúnmente como tratamiento de belleza para la eliminación de acúmulos de grasa localizada, eliminación de la celulitis, de estrías, también como tratamiento contra la flacidez de distintas partes del cuerpo, y la mesoterapia facial para el rejuvenecimiento del rostro.
    • Tratamiento del dolor. Como por ejemplo, dolores musculares o tendinosos (tendinitis, esguinces, etc.), dolores de la columna vertebral (cervicales, dorsales, lumbares), dolores derivados de hernias discales, dolores crónicos degenerativos (artrosis, osteoporosis, artritis, etc.). Todos pueden ser aliviados con los tratamientos corporales de la mesoterapia.
    • Dermatología. Para casos de acné, psoriasis, herpes simple, incluso algunas cicatrices pueden solucionarse con sesiones de mesoterapia. La alopecia también puede tratarse con esta técnica.
    • Neurología. Existen tratamientos específicos para erradicar cefaleas, migrañas y otras condiciones neurológicas. También puede tratarse el insomnio mediante la mesoterapia.
    • Ginecología. Los dolores menstruales, así como el dolor de mamas pueden reducirse con este tratamiento corporal. La mesoterapia puede ayudar también con la osteoporosis postmenopáusica y en los casos de “piernas cansadas”.

    Para cualquiera de sus aplicaciones la mesoterapia ofrece unas ventajas únicas: es un tratamiento inocuo para nuestro organismo y sin efectos secundarios, no requiere de anestesia ni requiere un periodo de convalecencia ni cuidados después del tratamiento.

    En nuestra clínica de medicina estética usamos mesoterapia solo con fines estéticos.

    clinica medicina estetica financiacion

    La mesoterapia no se trata de una solución para la pérdida de peso, sino de un tratamiento para la eliminación de grasas localizadas en distintas partes del cuerpo que a veces no logramos eliminar de otras formas, como el ejercicio o las dietas. El tratamiento se aplica de manera focalizada en las zonas donde está acumulada la grasa. A través de la micro-aguja se infiltran sustancias que disuelven y movilizan las grasas, eliminándolas de forma natural a través de la orina. También es recomendable que se acompañe el tratamiento con una dieta saludable, por lo que finalmente sí pueda notarse una pérdida de peso.

    La grasa suele acumularse en el abdomen, aunque tratándose de grasa podemos encontrarla (y eliminarla) en diversas partes del cuerpo. Por ejemplo, en las piernas, en los muslos, las cartucheras, los flancos. Muchas personas ven estética la eliminación de grasa en los brazos también.

    La mesoterapia es uno de los tratamientos no quirúrgico más efectivo para la eliminación de la celulitis. Normalmente se considera un problema de estética, pero en realidad la celulitis es una enfermedad que altera la textura de los tejidos superficiales bajo la piel que puede llegar a causar molestias y hasta dolor. Los bolsillos de células de grasa se agrandan y empujan la piel hacia afuera, después los tabiques fibróticos se contraen y se vuelven duros, lo que causa el aspecto de hundimiento y la “piel de naranja”.

    El tratamiento de mesoterapia actúa contra la celulitis mejorando el aspecto de la piel, activa el sistema linfático y la circulación, y disminuye el volumen de la zona intervenida.

    Pero la grasa de los nódulos de celulitis es distinta a cualquier otro tipo de grasa acumulada. Por ello, como explicamos anteriormente, la mesoterapia para la eliminación de la celulitis no implica una pérdida de peso automática. Es importante tenerlo claro.

    Para la eliminación de la celulitis, el número de sesiones depende de cada paciente. El tratamiento que aconsejamos en la clínica es empezar con 6 sesiones, en intervalos de 1 o 2 sesiones a la semana; a partir de ese momento valoramos los avances de cada paciente y pautamos los siguientes pasos.

    Para el mantenimiento de los resultados, se recomienda posteriormente sesiones en plazos que estimamos según cada caso particular.

    En el caso de la mesoterapia, los efectos secundarios que pueden darse son casi imperceptibles y llevaderos para cualquier persona. Tras una sesión de mesoterapia pueden aparecer pequeños hematomas donde se han hecho las infiltraciones, pero son casi indoloros y desaparecen solos en pocas horas.

    Otro posible efecto secundario son enrojecimientos de la piel, pero también estos eritemas desaparecen en poco tiempo. En definitiva, existen efectos secundarios leves, pasajeros y de muy poca gravedad.

    Para mayor información rellenar el formulario y solicita una cita informativa gratuita o contacta con nosotros directamente el 917 333 575.

    Si quieres eliminar la grasa acumulada de algunas zonas de tu cuerpo, no te lo pienses más, somos tu clínica especializada en mesoterapia en Madrid, estamos situados en Paseo de la Castellana, 247 (Zona Plaza Castilla).