INCONTINENCIA URINARIA

  • ncontinencia-urinaria-madrid

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es una condición que provoca la pérdida del control de la vejiga. No se trata de un problema exclusivamente femenino, aunque la incontinencia urinaria es más frecuente en mujeres, también existe la incontinencia urinaria en hombres. La edad también es un factor influyente.

La incontinencia urinaria ocurre cuando los músculos son demasiado débiles o están demasiado activos. Cuando los músculos de la vejiga están demasiado activos el tipo de incontinencia se llama incontinencia de urgencia (o vejiga hiperactiva). Este es el caso cuando se siente urgencia por ir al baño teniendo poca orina en la vejiga.

Existe otro tipo de incontinencia denominado incontinencia urinaria por esfuerzo (o estrés), que es el más frecuente. Las personas adultas, generalmente, almacenamos hasta 550 ml de orina en la vejiga. Cuando los músculos que controlan el flujo de orina no funcionan correctamente, sufrimos de incontinencia por esfuerzo.

llamar-clinica-medicina-estetica-madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Aceptas nuestros Términos y Condiciones

Los músculos del suelo pélvico sostienen la vejiga y la uretra. La orina pasa de la vejiga al exterior a través de la uretra. Alrededor de la apertura de la vejiga tenemos un músculo llamado esfínter que se cierra para evitar que se escape la orina por la uretra. Por eso, si alguno de estos músculos se debilita la orina se escapa cuando se ejerce presión en la vejiga. Esto ocurre de forma involuntaria al toser, reír, estornudar, al coger peso. Los músculos pueden debilitarse especialmente tras partos naturales, por alguna lesión en la zona de la uretra o por operaciones de próstata.

clinica medicina estetica financiacion

El láser Fotona permite utilizar la energía denominada Erb: YAG que actúa con gran precisión y se dirige a las capas más superficiales de la piel. Por esta razón, es un láser muy apropiado para los tratamientos de la ginecología que requieren delicadeza y soluciones mínimamente invasivas. La incontinencia urinaria es un problema que tratamos en nuestra clínica de medicina estetica, mediante un tratamiento sin cirugía, sin molestia, sencillo y ambulatorio.

Las ventajas de utilizar el láser Fotona para tratamientos de ginecología, como la incontinencia urinaria son:

  • La técnica es no invasiva, se realiza sin cirugía
  • Conlleva una coagulación controlada
  • El láser ofrece una alta precisión para el tratamiento selectivo de los tejidos
  • Es un tratamiento cómodo para el paciente, que no requiere anestesia y es de rápida curación

Nuestro tratamiento de incontinencia urinaria en madrid con el láser Fotona consiste en una estimulación térmica para generar colágeno, encogiendo y compactando tejido de mucosa vaginal y la fascia endopélvica, que es rica en colágeno. También estimula la síntesis de nuevas fibras de colágeno en la parte del vestíbulo y el orificio de la uretra, y en la zona de la pared interior de la vagina. Como resultado, se propicia un mayor sustento para la vejiga y una correcta función de continencia.

El tratamiento está indicado para pacientes que sufren incontinencia urinaria leve y moderada. Estudios clínicos y nuestra propia experiencia profesional en el campo de la medicina estética demuestran que se trata de un procedimiento seguro y eficiente.

Para el tratamiento de incontinencia urinaria suelen ser necesarias al menos dos o tres sesiones para aliviar una incontinencia de nivel leve o moderado. No se requiere ninguna preparación previa al tratamiento ni es necesario ningún periodo de convalecencia post-operatoria. El paciente puede retomar sus actividades normales del día a día tras la sesión.

Estudios clínicos llevados a cabo por la marca Fotona muestran resultados excelentes en el tratamiento de la incontinencia urinaria. Según las respuestas de pacientes tratados con el láser Fotona:

  • Casi el 70% de los pacientes dejan de sufrir incontinencia tras 120 días
  • A los 120 días desde el tratamiento, el 94% de los pacientes aseguraron una mejoría
  • A los 120 días desde el tratamiento, el 68% aseguró una curación total de los síntomas de incontinencia urinaria

Nuestra clínica de medicina estética, está ubicada en el Paseo de la Castellana (zona Plaza de Castilla) de Madrid y trabajamos con profesionales altamente cualificados para el manejo del láser Fotona y el tratamiento de incontinencia urinaria. Le invitamos a conocer nuestro centro situado en Madrid para solicitar más información sobre el tratamiento y resolver cualquier otra duda.