HIPERHIDROSIS AXILAR

  • Hiperhidrosis axilar

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis consiste en la excesiva producción de sudor del cuerpo humano. Es una patología por causa de un fallo en el sistema nervioso simpático. Provoca que el organismo produzca más sudor del necesario para controlar la temperatura corporal. En la actualidad un 3% de la población mundial sufre hiperhidrosis, una condición que suele manifestarse en la infancia o la pubertad y se prolonga durante toda la vida.

Según las zonas afectas por exceso de sudor se distinguen diferentes tipos de hiperhidrosis: sudoración palmar, sudoración plantar, sudoración facial, sudoración axilar. Pero desde luego, la hiperhidrosis axilar es la más frecuente. Este tipo de hiperhidrosis engloba el 60% de los casos.

El tratamiento más eficaz para poner fin a este incómodo problema es la toxina botulínica.

La hiperhidrosis genera en el cuerpo un exceso de sudoración que provoca molestias físicas e inconvenientes sociales constantemente. La calidad de vida de las personas que padecen la hiperhidrosis se ve muy afectada.

Por ello en nuestra clínica de medicina estética ofrecemos un tratamiento para eliminar la hiperhidrosis.

llamar-clinica-medicina-estetica-madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Aceptas nuestros Términos y Condiciones

El cuerpo produce sudor porque es una necesidad fisiológica de nuestro organismo. Los animales homeotermos, entre los que nos contamos los humanos, mantenemos nuestra temperatura corporal constante gracias al metabolismo y a la existencia de mecanismos termorreguladores que ajustan los niveles de calor y frío del organismo. En este mecanismo participan el sistema nervioso, el aparato cardiovascular y el endocrino.

Precisamente esta capacidad que tenemos los mamíferos para mantener una temperatura constante constituye una gran ventaja adaptativa que nos permite realizar una actividad normal independientemente de la temperatura ambiental. El sudor, además, nos permite eliminar toxinas y proteger la piel.

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y, en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudamos más en ambientes cálidos, cuando hacemos ejercicio o en respuesta a situaciones que nos ponen nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas.

clinica medicina estetica financiacion

La técnica consiste en pequeñas inyecciones de toxina botulínica bajo la epidermis en la zona a tratar.

El tiempo que tarda en aplicarse el tratamiento en la zona axilar es de aproximadamente 30 minutos. La duración de la sesión, no obstante, depende directamente de la amplitud de la zona afectada por la hiperhidrosis.

El efecto del tratamiento contra la hiperhidrosis empieza a percibirse entre el segundo y el cuarto día tras estas inyecciones. La toxina botulínica infiltrada desencadena una reacción inhibitoria de la transpiración. La sudoración desaparece por completo entorno a una semana después.

Los efectos de la toxina botulínica son duraderos pero temporales. La duración media de la reacción inhibitoria de la transpiración es de 6 meses, y generalmente con cada aplicación se alarga este plazo.

Este tratamiento es sencillo y no requiere de cuidados previos. Ofrece una solución a la patología de la sudoración excesiva y sabemos que el grado de satisfacción del paciente es muy elevado.

La calidad de vida del paciente mejora sustancialmente después del tratamiento. Muchos pacientes reconocen experimentar un aumento de confianza en sí mismos con respecto a sus relaciones sociales. Además, incrementa sobremanera la comodidad de no sudar (y de manera excesiva) constantemente y en cualquier situación.

El precio del tratamiento de hiperhidrosis axilar depende de la expansión del área a tratar. Para este tipo de tratamientos médicos es importante acudir a clínicas profesionales de medicina estética con profesionales capacitados en la aplicación de toxina botulínica.

La Doctora Katy Eftekhar es especialista en la aplicación de toxina botulínica, tanto para tratar la hiperhidrosis como para otros tratamientos estéticos también disponibles en nuestra clínica. Royal Model Clinic está ubicada en Madrid capital, en el Paseo de la Castellana.