CUPEROSIS

Tratamiento seguro, rápido y ambulatorio sin anestesia

  • cuperosis Madrid

La cuperosis

La cuperosis es un estado en la piel relacionado con dificultades de microcirculación que afectan a los vasos sanguíneos de la piel de la cara. La cuperosis puede desarrollarse en distintos tipos de piel tanto en mujeres como en hombres. Se forman pequeñas venas varicosas (telagiectasias) de colores rojizos y morados en distintas partes de la cara, sobre todo en la zona de la nariz y las mejillas. La cuperosis, además, puede estar acompañada de enrojecimientos faciales, de acné rosáceo y de una pérdida de elasticidad de la piel de la cara.

La primera consulta informativa es gratuita.

llamar-clinica-medicina-estetica-madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Aceptas nuestros Términos y Condiciones

Las causas de la cuperosis combinan una serie de factores internos y externos que pueden desencadenar la aparición de las venas varicosas y el enrojecimiento facial. Estos son:

Causas internas:

  • Excesos de tabaco y alcohol
  • Alimentación especiada, picante y muy caliente
  • Patologías relacionadas con la circulación
  • Estrés, nervios, emociones fuertes
  • Factores hereditarios

Causas externas:

  • Exposición a la contaminación (polución, humo, etc).
  • Temperaturas extremas, frío, calor, humedad, viento
  • Heridas o golpes en la cara en pieles finas
  • Productos químicos/irritantes aplicados en la piel facial

clinica medicina estetica financiacion

La prevención de la cuperosis no es tema menor. Si no se trata a tiempo puede evolucionar a cuperosis rosácea, provocar eritemas crónicas, edemas faciales y otros problemas. A raíz de conocer las causas, podemos prevenir la cuperosis hasta cierto punto evitando:

  • Cambios de temperatura bruscos
  • Comidas fuertes y picantes
  • Beber y fumar
  • Uso de productos irritantes en la cara
  • Situaciones de estrés

También podemos contribuir a la prevención de la cuperosis comprobando la calidad de los cosméticos, las cremas hidratantes y los protectores solares que utilizamos en la cara.

Nuestra clínica de medicina estética Royal Model Clinic está especializada en éste y otros tratamientos de la medicina estética. Si aparecen los primeros síntomas visibles en la cara, puede contactarnos y solicitar una consulta informativa gratuita.

La cuperosis se puede quitar. Puede ocurrir que a pesar de la prevención aparezcan inflamaciones cutáneas y las arañas vasculares se hagan demasiado grandes. En nuestra clínica Royal Model Clinic realizamos un tratamiento láser muy efectivo para eliminar la cuperosis, con beneficios visibles en el “antes y después”.

En el tratamiento se aplica el láser sobre la piel de la cara, la luz del láser es captada por la oxihemoglobina y alcanza el endotelio (tejido celular que cubre el interior de los vasos sanguíneos). Al dañarse la pared del vaso sanguíneo, el propio organismo lo reabsorbe de forma natural y provoca la desaparición de la araña vascular.

La energía láser empleada en el tratamiento de la cuperosis dependerá de cada caso, en función de la profundidad que requiera la lesión de cada paciente para ser eliminada. El tratamiento láser permite atacar selectivamente los vasos sanguíneos afectados por la cuperosis y evitar dañar tejidos adyacentes.

Se trata de un procedimiento seguro, es un tratamiento rápido y ambulatorio que no requiere anestesia. El paciente puede retomar sus actividades normales del día a día tras cada sesión. Únicamente deberá cuidarse de exponerse al sol y de aplicarse cremas y maquillajes.

Royal ModelClinic ofrece un tratamiento láser con resultados muy eficaces para la eliminación de cuperosis. Nuestra clínica de Madrid capital está especializada en medicina estética y dispone de personal que atenderá cualquier duda sobre el tratamiento y sobre su caso particular.