Angiomas: tratamiento de eliminación de angiomas

ANGIOMAS

Tratamiento de eliminación de angiomas

  • revision angiomas Madrid

Angiomas: ¿qué son?

Los angiomas son pequeñas malformaciones vasculares, provocadas por un exceso de células que configuran a los vasos sanguíneos. Pueden presentarse en cualquier zona del cuerpo, con la apariencia de manchas rojas en la superficie de la piel. Generalmente aparecen en bebés al nacer o poco tiempo después, aunque las causas exactas no se conocen. En cualquier caso un angioma es un tumor benigno. Es decir, es una malformación que no conlleva riesgos para la salud, aunque estéticamente sí puede ser molesto sobre todo si se encuentra en una zona visible del cuerpo, como el rostro. Para borrar esas manchas rojas en la piel, en nuestra clínica de medicina estética disponemos de un tratamiento que elimina con láser los distintos tipos de angiomas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de angiomas?

Existen dos grandes tipos de angiomas, que son:

  • Angiomas planos – La mancha roja se encuentra en la superficie de la piel y normalmente desaparecen solos.
  • Angiomas profundos o hemangiomas – Sobresalen en la piel y pueden permanecer inalterados durante meses o años.

Dentro de esta clasificación, detallamos las características de los tipos de angiomas más frecuentes:

  • Angioma de fresa (o tubero) – Generalmente se encuentra en la cara con relieve y tiene un tamaño de entre 2 y 5 cm de diámetro, aunque puede crecer más.
  • Pico de cigüeña – Es el angioma más común en bebés recién nacidos y suele desaparecer a los pocos meses. Es de un color rojo fuerte y, por lo general, se encuentra en la espalda, el cuello, o también en la cabeza (sobre el cuero cabelludo).
  • Angioma de araña – Afecta más a mujeres, ya que se relaciona con una producción en exceso de estrógeno. Se diferencia por tener un punto rojo sobresaliente en la piel del cual salen pequeños vasos sanguíneos de color morado.
  • Punto de rubí (o angioma simple o senil) – Son puntos morados y rojos en relieve. Este tipo de angioma es frecuente en adultos mayores de 45 años.
  • Hemangioma cavernoso – Tiene un color azul oscuro y se encuentra bajo el tejido celular, formando relieves poco definidos en la piel.
  • Mancha salmón – Es una lesión de color rosada que, normalmente, sólo se observa en bebés cuando realizan esfuerzos (durante la lactancia, el llanto, etc.).
  • Mancha de vino de Oporto – Es una mancha roja y azulada con superficie lisa que aparece en la cara y el cuello y puede extenderse a otras zonas.

Tratamiento de eliminación de angiomas

Un angioma, como hemos explicado, es una malformación vascular debido a un exceso de los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel. Pueden verse como manchas rojas, azuladas o moradas según su origen, arteriales, capilares o angiomas venosos.

Los angiomas pueden quitarse mediante tratamiento láser. Cuando se observe un angioma es recomendable acudir a una clínica especializada para valorar el caso, determinar qué tipo de angioma es y establecer un tratamiento adecuado. A menudo los angiomas desaparecen por sí solos, aunque en otras ocasiones ocurre lo contrario: la lesión se extiende. Rara vez se dan hemorragias, pero es posible. Observar la evolución del angioma es importante y siempre consultando con los profesionales que recomendarán el tratamiento adecuado para proporcionar los mejores resultados y eliminar el angioma de la piel.

Antiguamente se realizaban tratamientos de dudosos resultados, como la dermoabrasión, aplicación de maquillajes sobre el angioma o utilizando nitrógeno líquido, etc. El tratamiento láser para la eliminación de angiomas es más seguro y eficaz, con muy buenos resultados y alto nivel de satisfacción de nuestros pacientes.

¿Cómo eliminar angiomas de la piel?

El tratamiento láser para borrar angiomas de la piel consiste en disparar la energía láser sobre la zona específica a tratar. El láser permite hacerlo de forma selectiva, evitando daños a tejidos adyacentes. Cuando aumenta la temperatura la pared capilar se inflama y el angioma es dañado. El propio organismo lo reabsorbe de forma natural y provoca su desaparición.

El tratamiento requiere una primera consulta para analizar el caso individual, clasificar el tipo de angioma y establecer un número aproximado de sesiones para lograr eliminarlo con resultados satisfactorios. Generalmente los angiomas planos requieren menos tiempo (sesiones) para ser eliminados.

La eliminación de angiomas es un tratamiento ambulatorio que, normalmente, no necesita anestesia local (a menos que el paciente la solicite). Tras la sesión de láser el paciente puede observar un pequeño edema que desaparecerá en pocos días. Después del tratamiento el paciente puede retomar sus actividades habituales, cuidándose de la exposición al sol.

Clínica en Madrid para eliminar angiomas

Nuestra clínica de medicina estética, Royal Model Clinic, se especializa en éste y otros tratamientos de la medicina estética. Estamos ubicados en el Paseo de la Castellana y le invitamos a conocer las instalaciones de nuestro centro. Para resolver cualquier duda puede contactar a través del teléfono directo: 917 333 575. La primera consulta es gratuita. También puede solicitar cita rellenando el formulario de contacto.