ACIDO HIALURONICO

  • clinica medicina estetica madrid acido hialuronico

Solicita tu consulta gratuita ahora llamándonos al 91 136 16 48 o a través de nuestro formulario de contacto

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico ha irrumpido con fuerza en el mercado “beauty”, tanto en medicina estética como en numerosos productos cosméticos. Es el mejor aliado de nuestra piel. Su misión es mantener nuestra dermis tersa, saludable e hidratada, debido a que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

A partir de los primeros 20 años de vida todos comenzamos a perder la capacidad de retener líquido. El cuerpo humano sufre cambios degenerativos a medida que pasa el tiempo y por ello, desde Royal Model Clinic recomendamos que, mientras vamos avanzando en edad , acudamos a un especialista para que nos someta a un tratamiento que ayude a mantener saludable nuestra piel.

llamar-clinica-medicina-estetica-madrid

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Aceptas nuestros Términos y Condiciones

El Ácido Hialurónico es un tipo de carbohidrato formado por moléculas de azúcar que está presente de forma natural en nuestro cuerpo. Imaginemos que las células se encuentran “flotando en un océano” y uno de los mares que componen este océano es el Ácido Hialurónico.

Lo más sorprendente es que este compuesto se produce de forma natural en el interior de nuestro cuerpo y está presente en los cartílagos, las articulaciones y la piel. Su función principal es la de rellenar el espacio entre las fibras. En total,  el cuerpo humano puede contener unos 15 gramos de Ácido Hialurónico. Dicha cantidad irá disminuyendo con la edad por lo que alrededor de los 50 años nos encontramos, por lo general, con el depósito medio vacío.

Su rotundo éxito como relleno reside en su increíble capacidad para absorber agua. Puede albergar hasta mil veces su peso en líquido. De tal manera que aporta una hidratación completa y nunca vista hasta la fecha.

Además, esta molécula contribuye a reconstituir las fibras que forman los tejidos cutáneos, por lo que la convierte en un excelente regenerante. Sirve como apoyo al colágeno y ayuda a las fibras de elastina .

clinica medicina estetica financiacion

El tratamiento consiste en microinyecciones del producto en pequeñas cantidades mediante la técnica lineal (empezando por la arruga más profunda). Hay que conceder igual importancia a la calidad del producto como a la destreza del médico que lo aplica. En nuestra clínica de medicina estética, tenemos un equipo médico a tu disposición para asesorarte en todo momento.

Las zonas de aplicación del Ácido Hialurónico y sus funciones son múltiples desde alisar hasta rellenar: arrugas del entrecejo, código de barras, arrugas en “boca de marioneta”, surcos nasogenianos, volumen labio superior…

El tratamiento de Ácido Hialurónico apenas dura media hora, es indoloro y puede ser un poco molesto, pero se tolera perfectamente.  Su efecto es inmediato y no necesita reposo.

En general es poco frecuente que el Ácido Hialurónico  presente contraindicaciones. Otra cosa es que el paciente padezca alguna enfermedad autoinmune. En este caso no se recomienda su aplicación.

Otros efectos secundarios pueden ser: Hematomas en la zona tratada, enrojecimiento de la piel, dolor o molestias en la zona que en el transcurso de 12/24 horas desaparecen, irritación, picazón.

El tratamiento con ácido hialurónico es uno de los productos más seguros que hay en estética ya que es un material reabsorbible. Su efecto es limitado en el tiempo, oscilando entre 6 meses a 1 año, dependiendo de la indicación para la que se utilice.

El Ácido Hialurónico, además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Cuando este gel se inyecta, actúa como un “cojín inflado” para apoyar las estructuras faciales y tejidos que pueden haber perdido volumen o elasticidad debido al envejecimiento normal. También aporta agua a la superficie de la piel para que se vea fresca y flexible. Todo esto se traduce en un aspecto más hidratado, terso… en definitiva, más joven.

Por todo esto, el Ácido Hialurónico se ha convertido en uno de los tipos de rellenos  inyectables más populares.