Varices, qué son, causas y tratamientos.



Varices, qué son, causas y tratamientos.

  • eliminar varices

Las varices son venas dilatadas, que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo. Es una patología muy común, que afecta a un alto porcentaje de la población.

Las varices no son solamente un problema estético. Por lo general causan pocos síntomas, pero en ocasiones pueden ser un problema de salud. Las varices pueden causar dolor, coágulos de sangre, úlceras de la piel y otras dolencias. Si esto sucede, su médico podrá aconsejarle la aplicación de un tratamiento.

Son diversas las causas y los tratamientos para la mejora de las varices. Hoy en día existen soluciones que son rápidas y eficaces, y no requieren una recuperación larga. Esto hace que muchas personas decidan someterse a tratamientos para mejorar el aspecto o para aliviar el dolor.

Causas de las varices

Las venas, son los vasos encargados de llevar la sangre de vuelta al corazón. Las varices se producen principalmente en las piernas. Esto es porque la sangre de las piernas debe ascender, venciendo la fuerza de la gravedad, lo que supone un esfuerzo importante.

Para facilitar esta tarea, las venas tienen en su interior unas válvulas.  Estas válvulas se abren para dejar pasar la sangre, y luego se cierran para impedir que se devuelva. Las varices se producen cuando existen válvulas débiles o lesionadas. Entonces la sangre puede devolverse y acumularse en estas, dilatando sus paredes. Las venas se agrandan, se hinchan y a menudo se retuercen para permitir alojar ese volumen de sangre.

La edad avanzada o los antecedentes de varices en la familia, pueden elevar el riesgo de padecerlas. El riesgo también aumenta si las venas tienen que soportar más presión debido al sobrepeso, por obesidad o embarazo.

Tratamiento de las varices

En Royal Model Clinic, tu clínica de medicina estética, ofrecemos dos de las soluciones más avanzadas y eficaces para el tratamiento de las varices en Madrid.

La escleroterapia: Esta es una buena opción para tratar las microvarices o arañas vasculares. Estas son pequeñas venas varicosas, que por lo general  son únicamente un problema de tipo estético, aunque a veces también pueden producir sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Este tratamiento médico, consiste en inyectar una sustancia química dentro de la vena. De esta manera se produce el sellado de la misma.  El resultado es el cicatrizado de la vena sin sangre en su interior, que la hace prácticamente invisible.

Tratamiento con Láser: Este es un tratamiento nada invasivo. A través de la luz del láser se consigue cerrar los vasos sanguíneos, lo que provoca su coagulación. Este coágulo es posteriormente reabsorbido por parte del propio organismo. De esta manera se consigue que las varices desaparezcan sin provocar daño alguno en el tejido sano que lo rodea.

Eliminar las varices en Madrid

Los dos tratamientos señalados son efectivos y adecuados para tratar las varices. No obstante el láser tiene algunas ventajas adicionales. En nuestra clínica de medicina estética en Madrid, utilizamos ambos métodos. En su primera visita, examinaremos su caso  y le asesoramos de las ventajas de cada uno para su situación en particular.

 

solicitar cita gratuita royal model clinic

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (nunca se publica)

Web