Tratamiento de las varices con Escleroterapia.



Tratamiento de las varices con Escleroterapia.

  • varices con escleroterapia

Existen diferentes técnicas para el tratamiento de las varices y las arañas vasculares. Los avances técnicos permiten realizarlos sin necesidad de pasar por el quirófano, sin cicatrices y sin dolor. Con este tipo de tratamientos, se consigue una mejora tanto estética como de las dolencias y molestias asociadas a esta patología. Dos de los procesos más recomendados son el tratamiento de las varices con escleroterapia y el tratamiento con láser.

Vamos a explicaros en que consiste el primero de estos dos tratamientos, que realizamos en nuestra clínica de medicina estética en Madrid.

¿En qué consiste el tratamiento de las varices con escleroterapia?

En el tratamiento de varices con escleroterapia, se usa una inyección de una sustancia química especial (esclerosante). El médico inyecta esta sustancia en la vena varicosa a tratar, provocando el cierre de la misma. La solución inyectada viaja a lo largo de la vena, por lo que no toda la vena necesita ser inyectada. Posteriormente a consecuencia del daño que sufre la vena, se produce una fibrosis y retracción. Finalmente la vena cicatriza y se reabsorbe, siendo entonces imperceptible a la vista.

¿Qué tipo de  varices se tratan con escleroterapia?

Este tratamiento es adecuado para tratar las varices más visibles y más cercanas a la superficie de la piel, principalmente las microvarices o arañas vasculares. Cuando las várices que vemos a simple vista son causadas por el mal funcionamiento de otras venas más grandes y profundas, también puede ser necesario tratar estas venas de mayor calibre, muchas veces ubicadas a mayor profundidad. En estos casos, el tratamiento de escleroterapia deberá de combinarse con otro tipo de tratamiento.

¿Cómo es el tratamiento de varices con Escleroterapia en nuestra clínica en Madrid?

El procedimiento se realiza en nuestra Clínica de Medicina Estética en Madrid. El tratamiento lo aplica un profesional médico, y dura hasta 30 minutos. Esta duración dependerá de cuántas venas varicosas se deban tratar y de su tamaño.

Durante el procedimiento, la pierna afectada se eleva para drenar la sangre. Posteriormente se inyecta el esclerosante en la vena afectada. El tratamiento de escleroterapia se repite cada 4 a 6 semanas, hasta que todas las arañas vasculares (microvarices) desaparecen.

Después de administrar la inyección, se aplica presión sobre las venas para evitar que la sangre regrese cuando se pone de pie. Al acabar la sesión se recomienda el uso de medias de compresión durante unos días, para mantener la presión.

¿Qué hacer después del tratamiento con Escleroterapia?

La escleroterapia generalmente no requiere ningún período de recuperación. Lo habitual es que pueda caminar inmediatamente después del tratamiento.

Se recomienda evitar el ejercicio extenuante durante 1 semana después del procedimiento. Si es recomendable caminar todos los días durante al menos 10 minutos. Hay que evitar exponer la zona tratada al sol después del procedimiento.

Probablemente tendrá que usar medias de compresión durante un corto tiempo después de someterse a la escleroterapia.

Resultados del tratamiento con Escleroterapia

La escleroterapia funciona en la mayoría de los pacientes. Hay casos en los que el especialista le puede recomendar la combinación de este tratamiento con otras soluciones como la terapia láser, para conseguir un resultado óptimo.

Los resultados se empiezan a ver desde la primera sesión, siempre que se realice según lo paute el especialista médico, en cuanto a dosis, frecuencia y localización.

En Royal Model Clinic, tu clínica de medicina estética en Madrid, estudiaremos tu caso y te asesoremos sobre el mejor procedimiento a aplicar a tu caso en particular.

 

solicitar cita gratuita royal model clinic

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (nunca se publica)

Web