¿Cómo prevenir la incontinencia urinaria?



¿Cómo prevenir la incontinencia urinaria?

  • como prevenir la incontinencia urinaria

La pérdida involuntaria de orina es un problema higiénico que afecta principalmente a mujeres. Un suelo pélvico debilitado, por ejemplo, después de varios partos o de la menopausia, puede provocar incontinencia. Desde Royal Model Clinic, tu clínica de medicina estética en Madrid, te mostramos algunos hábitos saludables que ayudan a prevenir la incontinencia urinaria.

HÁBITOS PARA PREVENIR LA INCONTINENCIA URINARIA

Con unos sencillos consejos se puede atenuar el riesgo de padecer de incontinencia urinaria:

  • DIETA RICA EN FIBRAS:

Desarrollar unos buenos hábitos intestinales gracias a una dieta rica en fibras. Demasiados esfuerzos para ejercer presión, en caso de estreñimiento crónico, pueden debilitar el suelo pélvico. Realizar periódicamente algunos ejercicios físicos puede mejorar el paso de los alimentos. Es fundamental evitar alimentos picantes y diuréticos. Los espárragos, la piña, la sandía, o el melón son algunos alimentos diuréticos, es decir, que facilitan la eliminación de líquidos. Asimismo, los alimentos picantes como la guindilla o el jengibre, también están desaconsejados en la prevención de la incontinencia urinaria.prevenir incontinencia urinaria royal model

  • BEBER MUCHO LÍQUIDO:

Pese a la incontinencia, para asegurar un buen drenaje de la vejiga, y prevenir así la proliferación de bacterias. Es importante controlar la aportación suficiente de líquidos, sobre todo, en los pacientes de más edad, puesto que la sensación de sed disminuye con el paso del tiempo. Por otro lado, también da buenos resultados renunciar a la ingestión de bebidas 2 o 3 horas antes de acostarse. Para evitar escapes nocturnos, se recomienda, en la medida de lo posible, no ingerir líquidos después de la merienda. Es recomendable evitar las bebidas estimulantes, como el alcohol, el café o el té. Las bebidas excitantes pueden provocar urgencias de orina.

  • MANTENERSE EN BUENA FORMA PSÍQUICA:

Descansar a diario y aprender a relajarse. Mantenerse en buena forma psíquica  ayuda a soportar mejor los inconvenientes de la incontinencia urinaria. Puede ser útil aprender técnicas de relajación, como el yoga o la meditación. El método en sí no es importante, pero sí que lo es la frecuencia con la que se ejecuta. Una sesión diaria sería ideal para conseguir una buena forma psíquica.

  • REDUCIR EL EXCESO DE PESO:

En el caso de incontinencia por esfuerzo. Esta medida descarga el suelo pélvico  y permite conseguir una mejora. El exceso de grasas en la región abdominal puede provocar una presión sobre la vejiga y aumentar así las ganas de orinar. Lo más recomendable es mantener el peso en los parámetros normales del índice de Masa Corporal (IMC).

  • HACER DEPORTE REGULARMENTE:

La práctica regular de ejercicio físico puede contribuir a prevenir las pérdidas de orina. Ayuda a regular el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, mejora el humor y la autoestima y previene la obesidad y la diabetes, ambas factores de riesgo de la incontinencia urinaria.

  • UTILIZAR ROPA CÓMODA Y DE APERTURA FÁCIL:

La ropa ancha elimina la presión en el abdomen. Además, favorecerá el acceso rápido a un inodoro en caso de emergencia.

  • DEJAR EL TABACO:

Los cigarrillos pueden causar tos crónica, provocando un debilitamiento del esfínter y un aumento de la presión abdominal ante un esfuerzo, que puede causar pérdidas, (incontinencia de esfuerzo).

  • MANTENER UNA CORRECTA HIGIENE:

La utilización de productos de higiene íntima ayudará a evitar los malos olores y permitirá que la persona se sienta más segura.

ROYAL MODEL CLINIC ES TU CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA 

En Royal Model Clinic somos expertos en el tratamiento de la incontinencia urinaria. Ofrecemos un gran número de tratamientos para cumplir con las exigencias de todos nuestros pacientes. Contáctanos y solicita ahora tu consulta informativa totalmente gratuita.

 

solicitar cita gratuita royal model clinic

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (nunca se publica)

Web