5 consejos que te ayudarán en tu tratamiento para celulitis

5 consejos naturales que te ayudarán en tu tratamiento de celulitis



5 consejos naturales que te ayudarán en tu tratamiento de celulitis

  • 5-consejos-naturales-te-ayudaran-tratamiento-celulitis/

La celulitis es el aspecto de irregularidades sobre la piel que generalmente se debe a flacidez y acumulo de grasa por debajo de la piel. Este fenómeno es más común entre las mujeres que entre los hombres, de tal manera que entre el 90-94% de las mujeres la padecen.

En España para combatir la celulitis, se realizan anualmente casi 117,600 intervenciones quirúrgicas de liposucción, lo que supone un 21.1% de todas la cirugías estéticas realizadas en nuestro país.

La celulitis o popularmente conocida como la piel de naranja, se acumula normalmente en las caderas, abdomen, muslos y glúteos, y es debido a un aumento de depósitos de la grasa subcutánea que empuja hacia arriba la superficie de la piel.

Las causas que pueden influir en la celulitis entre otras son: falta de ejercicio, cambios hormonales y por supuesto, la dieta.

Este cambio irregular en la textura de los depósitos de grasa por debajo de la piel, es la razón que los adultos desarrollan la celulitis. Como mencionamos antes, es más frecuente en las mujeres que entre los hombres, y sobre todo a medida que avanzan en la edad, ya que la piel pierde su elasticidad y la apariencia de la celulitis empeora. Aun así cualquier persona puede sufrir piel de naranja, desde las adolescentes que luchan contra el exceso de peso en plenos cambios hormonales, hasta los adultos.

En sí la celulitis no es una situación que amenace la salud o que ocasione serios problemas en ella, sin embargo hay personas que sufren por la apariencia de su piel, sobre todo a medida que se va acercando tiempo veraniego, cuando se suele mostrar más la piel.

En este artículo te daremos algunas pautas para mejorar tu tratamiento para celulitis.

Principales Causas de la aparición de la Celulitis

Las principales causas de la aparición de la celulitis son:

  • Dieta pobre en fibra, vitaminas y proteínas
  • Retención de líquidos
  • Mala circulación
  • Cambios hormonales
  • Pérdida de colágeno de la piel
  • Deshidratación
  • Aumento de peso o masa grasa
  • Sedentarismo
  • Estrés
  • Enfermedades autoinmunes
  • Diabetes
  • Genética
  • Factores tóxicos como el consumo de alcohol y tabaco

Aunque es difícil de creer, el estrés junto con factores de toxicidad como fumar, hábitos alimenticios incorrectos, condiciones médicas como desequilibrios hormonales, y situaciones delicadas de salud o el envejecimiento, influyen también en la aparición de la celulitis. Estas condiciones aumentan la inflamación de bajo grado en el organismo, que a su vez aumenta los niveles de cortisol y catecolaminas. Este aumento provoca a su vez una disminución en la producción de colágeno, el cual es muy importante para la aparición de una piel joven.

Si reflexionamos sobre los factores que hemos explicado hasta ahora, entendemos la importancia de los factores de estilo de vida junto con los tratamientos para celulitis más efectivos como son masajes, radiofrecuencia corporal, láser, dermoplastia AWT (ondas de choque acústicas), mesoterapia para celulitis e incluso la liposucción que nos pueden proporcionar resultados muy buenos, tanto a corto como a largo plazo.

5 consejos naturales en tu tratamiento para celulitis

1. Dieta sana y natural

Las semillas de lino; son un aliado fiel para la piel, ya que ayudan a la pérdida de peso y modulan los niveles de estrógenos contribuyendo, además, a la producción de colágeno. Puedes tomar las semillas en el desayuno con zumo o solas.

Alimentos con mucho contenido en líquidos; como son vegetales frescos y frutas, destacando el melón, bayas, apio, naranja y piña.

Alimentos con alto contenido en fibras; como son los vegetales, semillas y bayas. La fibra limpia el intestino, garantiza el correcto funcionamiento metabólico y corrige los desequilibrios hormonales. Además estos alimentos contienen muchos antioxidantes y disminuyen la carga de los radicales libres que perjudican la piel.

Alimentos con proteína de alto valor biológico; como carnes ecológicas (tanto ternera como pollo), clara de huevo y pescado salvaje. Estos alimentos activan el metabolismo y reducen la celulitis.

Alimentos ricos en minerales, sobre todo, potasio y silicio; ayudan junto con tu tratamiento para celulitis, a drenar los fluidos y desechos del organismoEntre estos alimentos podemos encontrar plátanos, aguacate, agua de coco, vegetales de hoja verde, bambú y cola de caballo.

Algas; las fucoxantinas de las algas marinas son quemagrasas y mejoran la apariencia de la celulitis. Son baratas y también se pueden encontrar en forma de suplementos.

Agua; es el más importante ya que mantiene la piel hidratada y elimina las toxinas. Tomar de 8 a 10 vasos de agua al día garantiza una piel más reluciente y joven.

Zumo reductor de celulitis

Zumo reductor celulitis

1 Pepino

1 Ramita de apio

1 Trozo de Jenjibre

1 Limón o Pomelo

1 Puñado de hojas de Perejil

Mezclar todo en la batidora y consumir inmediatamente.

Alimentos a evitar si sufres de celulitis.

Sal; hay que intentar reducir el consumo de sal ya que el exceso de consumo de sodio es la causa principal de retención de líquidos que acaba en hinchazón y edema del tejido subcutáneo.

Azúcares; El consumo de azúcares causa inflamación en el organismo y almacena grasa, empeorando la apariencia de la celulitis. Hay que disminuir su consumo en la alimentación, por lo que es muy importante leer el etiquetado de los envases, ya que nos pueden informar del contenido de azúcares en ellos.

Harinas y productos refinados; estos alimentos, una vez metabolizados, se convierten en azúcares que acaban almacenándose como grasa en el cuerpo.

Grasas “trans” e hidrogenadas; estos alimentos generan inflamación y aumento de peso.

2. Consumo de colágeno

Tienes que aumentar el consumo de colágeno, ya que es la principal proteína del reino animal. Está formado básicamente por los aminoácidos prolina, glicina y lisina. El colágeno ofrece elasticidad y fuerza a la piel, y cuanto más fuerte tengamos la piel, menos se verá la celulitis. El colágeno es el responsable de tener un aspecto y textura juvenil de la piel. Estudios científicos reciente han reportado que el consumo de colágeno hidrolizado reduce el grado de celulitis. Se recomienda tomar durante 6 meses un colágeno con biopeptidos activos.

3. Tomar suplementos para reducir la piel de naranja. 

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid,  recomendamos consumir algunos suplementos para control de peso y quemar la grasa, para mejorar el aspecto de la piel.

Bromealina y enzimas proteoliticas; muchos estudios científicos avalan que la bromealina es un agente fibrinolítico, antiedematoso, antitrombotico y antiinflamatorio, que puede mejorar la condición de celulitis edematosa al disolver las adherencias del tejido.

Nuez de cola; ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reduce de los depósitos de grasa, haciendo la piel más fina.

Extracto de café verde, fucoxantinas y mango africano, que ofrecen propiedades similares.

4. Ejercicio regular.

Además de realizar tu tratamiento para celulitis, mejorarla con dieta sana y tomar suplementos, el hacer ejercicio de manera regular también ayuda a alcanzar mejores resultados. Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar la pérdida de peso, pero aún más efectivo es el ejercicio con intensidad intermitente (ejercicio de intervalo). Varios estudios demostraron la eficacia de este tipo de ejercicio en pérdida de grasa subcutánea y grasa abdominal más que otro tipo de ejercicio. Solo 20 minutos al día con este tipo de ejercicio de intensidad intermitente puede ser clave en mejorar el aspecto de celulitis.

5. Aplicar aceite esenciales.

Existen muchas cremas comerciales ineficaces y caras que incluso pueden agravar la piel debido a los conservantes, oxidantes y químicos que tienen en su composición. En cambio hacer tu propia crema natural a base de aceite de pomelo puede ser mucho más efectiva que cualquier otra crema comercial.

Crema anticelulítica

El aceite de pomelo contiene grandes cantidades de enzimas anti-inflamatorias como bromealina, que inhibe la génesis de adipositos bajo la piel.

5 consejos para el tratamiento de la celulitis

Tratamiento para celulitis en Madrid

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid realizamos diferentes técnicas y tratamientos para la celulitis y la piel de naranja. Si estás interesada en cómo eliminar la celulitis, solicítanos información rellenando nuestro formulario o llámanos al 91 136 16 48.

solicitar cita gratuita royal model clinic

 

Dejar un comentario

Nombre*

Email* (nunca se publica)

Web